26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un incendio amenaza a la urbanización Río Caya (Badajoz)

Badajoz

23 de Junio de 2018

Minutos antes de las 11:00 horas de esta mañana daba comienzo un incendio forestal en las inmediaciones de la Urbanización ‘Río Caya’ de Badajoz.

Los propios encargados de la finca alertaban al Cuerpo de Bomberos de Badajoz, al 112 Extremadura y a las Guardia Civil. Siendo los primeros en desplazarse al lugar los Bomberos con un camión autobomba.

Durante unos 45 minutos luchaban contra las llamas, sin ningún tipo de resultado, ya que, el incendio seguía expandiéndose pasadas las 12:00 horas.

A esa hora del mediodía ya había arrasado unas 15/20 hectáreas, según los encargados de la finca agrícola.

En torno a las 12:20 llegaban al lugar dos camiones autobombas más, que tampoco podían controlar el incendio. El propio jefe del vehículo pick up afirmaba que “un helicóptero del INFOEX debía activarse para sofocación ante la dimensión y la proximidad a menos de 100 metros de las viviendas de la citada urbanización”.

Siendo las 14:00 horas, momento de la retirada de un equipo de 7Días, el incendio continuaba activo, habiendo arrasado ya unas 40 hectáreas.

Entrevistados con varios vecinos, aseguraban que han sufrido una lluvia de rescoldos procedentes de la columna de humo, "por lo que hemos tenido que proceder a cerrar ventanas y puertas".

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia