26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Golpea y dispara a su padre y a varias personas más en La Codosera

Región

11 de Julio de 2017

Un joven tirotea a su padre y dos personas más en La Codosera (Badajoz)

Pasadas las 20 horas de ayer, 10 de julio, agentes de la Guardia Civil eran alertados por vecinos de la localidad pacense de La Codosera, sobre que se estaba produciendo una agresión grave que ha derivado en varios tiros con una escopeta de balines. 

Concretamente se producía en la carretera que une la mencionada localidad con San Vicente de Alcántara, muy cerca de la gasolinera Repsol. Tal y como puede apreciarse en la imagen adjunta a la noticia. 

Con premura se desplazaban hasta el lugar de los hechos varios vehículos Z radiopatrullas de Seguridad Ciudadana de las localidades de Alburquerque, San Vicente y Valencia de Alcántara.

A su llegada al lugar comprueban que una persona de mediana edad tenía varias heridas en la cabeza propinadas por su propio hijo, (primero con un bate de beisbol y después con una escopeta de balines). Previo a la llegada de los agentes y tras percatarse de lo que estaba sucediendo, dos personas de nacionalidad portuguesa en su afán de querer socorrer a esta persona, también recibían sendos disparos, tan solo resultando heridos leves.

También se movilizaba hasta el lugar una unidad medicalizada del 112 con base en San Vicente para asistir a los heridos. Desplazando posteriormente al padre al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde permanece ingresado en estado crítico.

BÚSQUEDA Y CAPTURA

Tras controlar la situación, daba comienzo una búsqueda por las inmediaciones para encontrar a la persona causante de la agresión y los disparos. La misma, se extiende hasta estas horas de la noche (01:10 horas).

Para la misma han procedido a cortar varias vías de acceso a La Codosera, centrándose en la zona del río donde parece ser que huía en primera instancia portando la escopeta de balines.

Puestos en contacto con el alcalde de la localidad, Joaquín Tejero, confirmaba los hechos y añadía que se encuentra en contacto directo con la Guardia Civil para conocer la última hora del suceso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia