26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Un juzgado condena al Ayto. de Navalmoral a pagar deudas a la Policía Local

Política

3 de Septiembre de 2020

Un juzgado condena al Ayto. de Navalmoral a pagar deudas a la Policía Local

Recientemente el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 2 de Cáceres fallaba a favor de un Policía Local de Navalmoral de la Mata, al que el Ayuntamiento de esta localidad deberá abonar los 2.672,82 euros que le adeudaba por el concepto denominado ‘bolsa de horas’, realizadas con carácter extraordinario al margen de su servicio habitual, así como también la cantidad correspondiente a liquidación de periodo vacacional por vacaciones no disfrutadas durante el año 2019.

Ante la evidencia de las cantidades reclamadas y las pruebas aportadas por el letrado de USO, el ayuntamiento “vino a allanarse eximiéndose de cualquier posibilidad probatoria”.

La demanda ha sido promovida por USO a través de uno de sus afiliados, y en la sentencia el juzgador, además de la cantidad adeudada, condena al ayuntamiento en costas y a pagar al recurrente el incremento derivado de los intereses establecidos.

Curiosamente el ayuntamiento moralo debe aún al resto de la plantilla diversas e importantes cantidades por estos mismos conceptos, “por lo que desde USO emplazamos a los responsables municipales a saldar esta deuda con los trabajadores de una vez por todas para evitar la presentación de nuevas demandas judiciales”.

Mientras tanto, siguen a la espera de que el concejal de Personal “deje de ponerse de lado y convoque la Mesa de Negociación para seguir abordando el nuevo Convenio pendiente de aprobar”.

Por otro lado, desde USO condenan rotundamente la agresión que sufrió el Policía Local que prestaba servicio en el mercadillo de la localidad el pasado viernes, si bien son situaciones que podrían haberse evitado de contarse con los efectivos policiales necesarios.

“Vaya por delante todo nuestro apoyo y solidaridad con este trabajador, y a la vez la petición de aumento de la plantilla de forma urgente y el cese inmediato de las patrullas unipersonales”.

Les resulta inaceptable que solamente se cuente con un tercio de la plantilla para prestar servicio en la calle, hasta tal punto que peligre, actualmente, no solo la integridad personal de los propios policías locales, sino también poder garantizar la prestación del servicio nocturno. En este sentido, consideran que “resulta un despropósito que el concejal de Policía haya tenido que ofrecer a la plantilla realizar más horas extraordinarias para poder mantener el servicio policial durante las noches, cuando aún les adeuda las ‘bolsas de horas’ anteriores y los policías están teniendo que acudir a la Justicia para poder cobrarlas”.

Por todo ello, desde USO exigen que se liquide inmediatamente a todos los policías locales de Navalmoral de la Mata las cantidades que se les adeuda, así como se convoque la Mesa General de Negociación de forma urgente para poder abordar y aprobar el nuevo Convenio con toda la regulación normativa que ello conlleva en cuanto a las condiciones de trabajo (tanto generales como específicas) de los empleados públicos de este Ayuntamiento se refiere.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia