27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un nuevo frente está ya a las puertas de Extremadura

Región

17 de Octubre de 2017

Un nuevo frente está ya a las puertas de Extremadura

El segundo frente de la semana repartirá nuevas precipitaciones en la región ya desde esta próxima madrugada y durante casi toda la jornada del miércoles.

Tras un martes que comenzará con las primeras lluvias otoñales entrado por todo el oeste de Extremadura a primeras horas de la mañana, e incluso con algunas tormentas en amplias zonas de la provincia de Badajoz, el frente se ha ido desplazando sobre la región, alcanzando la lluvia al resto de la mitad oriental de la comunidad, mientras se abrían muchos claros desde el oeste.

Sin embargo, esta tregua que hemos registrado en muchas zonas del oeste extremeño esta tarde tiene ya las horas contadas, ya que un nuevo frente -el segundo de la semana- se dispone a entrar desde Portugal con lluvias generalizadas para amplias zonas.

Como vemos en la imagen del radar de esta misma tarde/noche, las precipitaciones son moderadas o incluso puntualmente intensas actualmente en algunas zonas de la costa central de Portugal, y con un tamaño relativamente amplio de ancho el frente.

A lo largo de las próximas horas estas lluvias irán abrazando progresivamente a Extremadura de oeste a este de madrugada y durante la jornada de este miércoles, siendo algo más abundantes en la provincia cacereña.

Y es que, en este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por lluvias para este miércoles en numerosas comarcas extremeñas, vigentes en toda la provincia de Cáceres y sólo en la Siberia extremeña en el caso de la provincia de Badajoz.

El aviso por lluvias indica en estas zonas que podrán acumularse unos 15 litros por metro cuadrado en 1h (por lo tanto, precipitaciones localmente intensas y con tormentas), y unos 40 litros en el extremo norte (persistencia de las precipitaciones), ya que la cara sur del Sistema Central tiende a recoger las mayores cantidades de lluvia.

En nuestra previsión para los próximos días en Extremadura ofrecemos mayor detalle respecto a cómo evolucionará el tiempo en la región durante lo que resta de semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia