26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un nuevo huracán se forma en medio del Atlántico

Nacional

29 de Octubre de 2018

Un nuevo huracán se forma en medio del Atlántico

Varios días lleva monotorizando el Centro Nacional de Huracanes a un nuevo ciclón que ya tiene nombre y que se encuentra ubicado en medio del Atlántico.

Oscar se convierte así en el 15º sistema nombrado en la temporada de huracanes 2018 del Atlántico norte.

Desde el 23 de octubre el CNH advirtió de la presencia de una onda que ofrecía un alto porcentaje de convertirse en tormenta tropical. Algo que ocurrió el día 26, jornada desde la que no ha dejado de intensificarse para acabar convirtiéndose en el 8º huracán de una temporada bastante activa.

Tras un septiembre/octubre repletos de actividad ciclónica, recordemos que incluso llegó a la península Leslie, no se esperaba que volviera a formarse otro ciclón, pero la temporada abarca hasta el 30 de noviembre.

De hecho, en los últimos años se han formado varias tormentas tropicales e incluso huracanes fuera del periodo considerado idóneo para la formación de estos fenómenos.

¿QUÉ PASARÁ CON OSCAR?

Por el momento las condiciones son favorables para su fortalecimiento durante los próximos días, alcanzando a corto plazo la Categoría 2 en la escala Saffir Simpson.

Pero el anticiclón azoriano se hará fuerte en el archipiélago portugués a partir de este jueves, y ello debería conducir a Oscar a las islas británicas.

Por tanto, es poco probable que se acerque a la península como lo hiciera Leslie.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia