19 noviembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Un paso más para el derribo del solar ubicado en Las Abadías.

Un paso más para el derribo en el solar ubicado en Las Abadías. Solar que el ayuntamiento decidió adquirir vía expropiación con cargo al superávit económico que obtuvo el equipo de Gobierno en el pasado año.

De este modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto y la autorización a suscribir las actas de ocupación y el pago de la expropiación del edificio ubicado en la avenida Vía de la Plata con el que se conseguirá aumentar la vía pública.

“El equipo de Gobierno sigue ampliando el patrimonio municipal, en esta ocasión para aumentar la vía pública y solventar problemas de visibilidad en esta zona de la capital extremeña”, explica la alcaldesa en funciones, Carmen Yañez, quien además aclara que el Plan General de Ordenación Urbana “es quien concedió a este solar la catalogación de viario, por lo que en realidad estas edificaciones deben ser derribadas”.

De este modo se compensará a los propietarios con el pago de 251.263 euros, “un justiprecio fijado por el Jurado Autonómico de Valoraciones que es quien establece los precios en casos de expropiaciones”, señala Yañez. El solar, ubicado en la avenida Vía de la Plata Nº5, se derruirá para permitir mayor visibilidad junto a la Ronda de los Eméritos y crear nuevo espacio abierto de uso viario.

SANCIÓN

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado interponer a la empresa ‘Melmomar Consultoría y Obras S.L.’ responsable de las mejoras de pavimentación en los parques infantiles de Gabriel y Galán y Zona Sur, una sanción económica por incumplimiento contractual de los plazos de ejecución de dichas intervenciones especificados en el pliego de cláusulas administrativas especificadas en la adjudicación y licitación de estas obras.

El equipo de Gobierno sanciona a la empresa con un total de 1.192’80 euros por una demora en la ejecución y entrega de la obra de 23 días. Al superar el 50% del plazo previsto se califica como “incumplimiento contractual muy grave” y por este motivo se le aplica el régimen sancionador.

Resultando que el importe de adjudicación sin IVA es de 52.800 euros, la multa por incumplimiento de plazos sería del 0’9%, es decir, de 475’20 euros. Además se le aplica la demora en la ejecución, 0’60 euros por cada mil euros del precio contratado. 23 días de retraso, es decir, 717’60 euros. Por lo tanto la cuantía de la penalidad es de 1.192’80 euros.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel