26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un policía fuera de servicio frena a un ladrón que portaba un cuchillo en plena calle en Badajoz

Badajoz

11 de Noviembre de 2020

Un Policía fuera de servicio frena a un ladrón que portaba un cuchillo en plena calle en Badajoz

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, en colaboración con un agente del Cuerpo de Policía Local de Badajoz que se encontraba fuera de servicio, procedieron la pasada tarde a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron sobre las 20:45 horas cuando varias llamadas a la Sala CIMACC 091 alertaron de un presunto tirón, perpetrado en la avenida Juan Carlos I de Badajoz, y que el supuesto autor había huido por la calle Martín Cansado de esta ciudad.

Inmediatamente acudieron varias dotaciones policiales que localizaron en la calle Amparo a un agente de Policía Local fuera de servicio, quien indicaba en ese momento al supuesto ladrón que depusiera su actitud, procediendo los agentes a su inmediata detención, comprobando que esta persona portaba un cuchillo con el que intentó acometer a los policías, teniendo que ejercer la fuerza mínima indispensable para evitar ser agredidos.

 

Publicidad

 

El policía local interviniente les manifestó que mientras se encontraba fuera de servicio escuchó gritando a una mujer, relatándole que había sido víctima de un tirón, explicándole ésta las características físicas, la vestimenta y el lugar de huída del presunto autor.

El agente tuvo que recorrer a la carrera varias calles del centro persiguiendo al ladrón y en colaboración con la Policía Nacional, proceder finalmente su detención.

Ya en dependencias policiales la víctima del robo con violencia, una mujer de 63 años, relató que al entrar en el portal de su vivienda observó que tras ella accedió un hombre que, sorpresivamente y con violencia, le dio un fuerte tirón del bolso que portaba tirándola al suelo y huyendo a la carrera.

El detenido es un hombre de 44 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

FOTO: Archivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia