27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenido un cura de Badajoz por ofrecer dinero a cambio de sexo a un menor

Badajoz

1 de Diciembre de 2016

Detenido un cura de Badajoz por ofrecer dinero a cambio de sexo a un menor

La Policía Nacional ha detenido a un sacerdote que actualmente se encontraba retirado por motivos de salud mental, por haber ofrecido dinero supuestamente a cambio de sexo a un menor de 17 años en Badajoz.

Los hechos se habrían producido a principios de noviembre en las inmediaciones del parque Castelar de Badajoz (en la imagen), cuando un profesor observó “algo sospechoso” entre el acusado y el menor.

Rápidamente el docente puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, quien inició una investigación.

Ayer, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera confirmó los hechos y destacó que se trata de un “enfermo mental” que además “está fuera de sus actividades desde hace mucho tiempo”. Igualmente señaló que "no se tiene constancia de que se hayan producido más casos".

El detenido, tras ser interrogado por la Policía Nacional ha quedado en libertad con cargos, a la espera de ser llamado por el juez instructor del caso.

‘ES UN CASO MUY DOLOROSO’

El vicario general, Mateo Blanco, ha hablado esta mañana en Mérida, donde ha explicado que el acusado es un sacerdote retirado del cargo hace 13 años, ya que hace 15 años le fue diagnosticada una enfermedad mental, por lo que ha mostrado el "dolor" tanto del Arzobispado de Mérida-Badajoz como el de la familia del acusado. 

Morga asegura que "se han tomado medidas para que no vuelvan a producirse estos hechos", y ha mostrado su colaboración con la Policía Nacional y la Justicia.

Asimismo ha explicado que la Santa Sede exige una investigación previa ante este tipo de hechos, algo que asegura “se ha llevado a cabo”, por lo que esta tarde o mañana por la mañana, el Arzobispado de Mérida-Badajoz remitirá ese informe a la Policía Nacional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia