26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un seísmo se ha hecho sentir en varias localidades de Badajoz

Región

5 de Julio de 2019

Un seísmo se ha hecho sentir en varias localidades de Badajoz

Tiemblan las entrañas de la mina de uranio de la provincia pacense. Parece que la propia Tierra se manifiesta en contra de este espacio. Y es que el Instituto Geográfico Nacional ha registrado durante la madrugada de este viernes 5 de julio, concretamente a las 04:47:37 horas (dos horas menos según el horario UTC), un terremoto de magnitud 2.9 cerca de Zafra.

El epicentro se ha situado a unos 3 kilómetros de Zahínos, localidad perteneciente a la provincia de Badajoz y se ha registrado a 10 kilómetros de profundidad. Además, el IGN informa de que dentro de la escala de intensidad (del I al X), se ha establecido un nivel II que implica que se ha dejado sentir un ligero temblor pudiendo algunos vecinos testificarlo.

El temblor ha sido de intensidad muy baja, por lo que sólo los habitantes de localidades como Oliva de la Frontera, Higuera de Vargas o Valle de Matamoros lo han sentido.

El IGN pone a disposición de los ciudadanos un cuestionario macrosísmico para que informen de su situación en caso de haber sentido el temblor. A través de él, los afectados pueden declarar qué hacían en el momento, si estaban dormidos o despiertos, cuál fue su reacción y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia