26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Un supuesto inversor alemán, detenido en Badajoz por estafa

Badajoz

13 de Junio de 2018

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Badajoz han detenido a un hombre de nacionalidad alemana por un presunto delito de estafa.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través de una denuncia tramitada en la Comisaría de Badajoz el pasado mes de mayo.

En el atestado, la primera de las víctimas, responsable de una inmobiliaria de la ciudad, narraba cómo el detenido contactó con ella con la intención de comprar un hotel de la localidad, manifestándole al mismo tiempo que acababa de sufrir un robo y no disponía de efectivo.

A modo de señal, le hizo entrega de un cheque, por importe de 100.000 euros para la compra del mencionado hotel, que no logaron cobrar.

Consiguiendo mediante engaños, que la misma inmobiliaria sufragase todos los gastos que el presunto estafador fue generando durante un periodo aproximado de cinco semanas. Incluyendo gastos de hospedaje, asesoría, alquiler de una vivienda, dinero en metálico, ascendiendo a más de 22.000 euros.

Otra de las víctimas, indicaba cómo el detenido, también a través de un cheque bancario, intentó comprar dos vehículos valorados en 48.000 euros, si bien en esta ocasión, lograron percatarse a tiempo del engaño.

De las investigaciones se hizo cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Comisaría, que tras diversas gestiones, cómo la toma de declaración de las víctimas y testigos, identificó plenamente al presunto autor del ilícito penal para, posteriormente, proceder a su detención durante la tarde del pasado día 7 de junio por un presunto delito de estafa.

El detenido es un hombre de 38 años de edad, de nacionalidad alemana, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia