27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Un taller muestra porqué eres mujer de clase obrera

Mérida

23 de Abril de 2018

Este taller te muestra porqué eres mujer de clase obrera

El Colectivo ‘Mujeres Sembrando’, de Mérida, impartirá este miércoles 25 a las 18:30 horas un taller bajo el título ‘Mujer y 1 de mayo’, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores y dando continuidad al movimiento del 8 de marzo, que abarcaba también la huelga laboral.

El objetivo de esta actividad es “retomar la idea de que somos clase obrera y conocer qué nos une”, ha explicado en declaraciones a 7Días Ana Toro, miembro de la asociación y encargada de llevar adelante el taller. “La pobreza tiene cara de mujer”, ha señalado, haciendo mención a la brecha salarial o la dificultad de acceso de la mujer al empleo, entre otras.

Ana Toro ha querido definir el encuentro como un acto de “reflexión colectiva” para aprender entre todas. Se trata de hacer un cambio de conciencia a través del conocimiento y reconocer que somos clase obrera.

El taller se desarrollará en ‘El sitio de las mujeres’, en la sede de ‘Mujeres Sembrando’, ubicado en la avenida Reina Sofía, en el centro de menores.

Esta agrupación ofrece diferentes talleres permanentes como yoga o relajación y algunos otros temporales de salud o el que está a punto de celebrarse, entre otros. Próximamente contarán con un taller para mejorar la lectoescritura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia