27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un terremoto sacude Albania dejando al menos cuatro muertos y más de 250 personas heridas

Nacional

26 de Noviembre de 2019

Un terremoto sacude Albania dejando al menos cuatro muertos y más de 250 personas heridas

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Ritcher deja al menos cuatro muertos y más de dos centenares de heridos en Albania.

El terremoto, según informa el Instituto Geográfico Nacional, se produjo a las 2:54 horas de esta madrugada a 47 kilómetros de profundidad. Posteriormente le siguieron dos réplicas importantes. Una de ellas a las 6:08 horas de este 26 de noviembre, a 24 kilómetros de profundidad y de magnitud 5,3; y un último de 5,0 a las 7:27 horas a 10 kilómetros.

El seísmo se sintió poco antes de las cuatro de la madrugada (hora en la España peninsular) en Tirana, donde ha provocado escenas de pánico.

Los agentes actuantes han podido recuperar el cuerpo de una mujer que quedó sepultada al derrumbarse un edificio. Asimismo, los equipos trabajan actualmente para salvar a varios miembros de otras dos familias que han quedado atrapadas bajo la misma edificación.

Un hombre fallecía al precipitarse al vacío desde un edificio en la localidad de Kurbin tras entrar en pánico, según ha informado el Ministerio de Defensa albanés. Los equipos de salvamento han recuperado además los cuerpos sin vida de dos mujeres en la localidad de Thumanë, al norte de Tirana.

Las autoridades informaron de que unas 260 personas han recibido asistencia médica en hospitales de Tirana y Dürres.

En septiembre esta misma región de Albania fue sacudida por un terremoto de magnitud 5,6, calificado por las autoridades como el más fuerte de los "últimos 20 a 30 años". Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia