26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Una cacereña cultiva una calabaza gigante de 150 kilos

Agro

25 de Septiembre de 2018

Una cacereña cultiva una calabaza gigante de 150 kilos

No es la primera y seguramente no será la última calabaza gigante que Candi Maestre Iglesias cultive en su parcela ubicada en la Sierra de San Pedro (Cáceres).

Con mucho mimo y paciencia Candi prepara el terreno cada año para conseguir calabazas gigantes e intentar superar la del año anterior.

Afirma Candi que durante el proceso de crecimiento -que dura unos 4 meses- es importante abonar bien la tierra y que no le falte agua.

Hace seis años ya consiguió otra con un peso muy similar y que tuvo expuesta en su negocio hasta que la donó a comedores sociales.

Este año, quien quiera verla y/o hacerse fotos con ella puede hacerlo, ya que durante las próximas semanas estará expuesta en el ‘Mesoncito Los Arcos’ ubicado en la avenida de la Constitución de Malpartida de Cáceres.

Cabe destacar que Candi ha conseguido este año otras dos calabazas de 80 y 120 kilos respectivamente.

Confiesa que para ella las calabazas son un hobbie. Y es que además de cultivarlas hace artesanía con ellas. Creando desde belenes, casitas de hadas o, como ella las llama, “gallinas de los huevos de oro” con las que entregar el regalo en las bodas de una forma más que original.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia