26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Merida

Una exposición conmemora los 40 años de la Escuela de Ciclismo de Mérida

Merida

20 de Octubre de 2016

Una exposición conmemora los 40 años de la Escuela de Ciclismo de Mérida

Una exposición ubicada en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida conmemora el 40 aniversario de vida de la Escuela de Ciclismo de la ciudad.

El alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, que hoy inauguraba la exposición, ha explicado que ésta escuela con 40 años de vida, "surgió en el verano de 1976 en la barriada María Auxiliadora".

Más de 10.000 alumnos y un centenar de colaboradores han pasado por ella, que cuenta con la Orden Deportiva Hernando de Soto al mejor promotor de ciclismo, una mención especial al mejor proyecto de Escuela de Ciclismo y un segundo premio a la mejor escuela nacional de la Federación Española.

En el acto han estado presentes el fundador de la escuela Manuel Gallego, el secretario de la Federación extremeña de ciclismo Juan Carlos Caba y corredores de la Escuela.

En la exposición pueden verse fotografías y maillots de las diferentes épocas de la escuela, y el agradecimiento a los numerosos colaboradores que, desde su fundación, han hecho posible esta larga trayectoria. Estará abierta al público hasta mediados de noviembre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia