26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

29 fotografías muestran Mérida y su entorno como nunca antes

Cultura

20 de Septiembre de 2017

Una exposición de 29 fotografías muestra Mérida, sus monumentos y su comarca

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, ha inaugurado junto al autor, una exposición de fotografías de ‘Mérida, sus monumentos y su comarca’, de Lorenzo Pachón, que se podrá ver en el Centro cultural Alcazaba del 19 al 29 de septiembre. La muestra la componen 29 fotografías.

Sánchez Barcia ha recordado la línea de su delegación de utilizar todos los espacios disponibles para ponerlos a disposición de los artistas locales, “y así, continuado con ella damos cabida a un autor emeritense, en este caso un gran aficionado a la fotografía y otros artes como el cine, y que ahora en su jubilación quiere seguir manteniendo viva su pasión por la fotografía”.

Lorenzo Pachón señaló que ha querido con sus fotografías mostrar los monumentos y el entorno de Mérida y comarca. “La luz, el color, las construcciones y, sobre todo, la geografía a través de la fotografía digital”.

Añadió que la afición a la fotografía le vino a través del cine, pero ahora una vez jubilado, ha querido centrarse en la fotografía “y buscar otros ángulos de la ciudad. Mérida es fotografiada por turistas y muchos artistas y por eso mi empeño en buscar otros ángulos nunca vistos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia