26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Una jornada explicará a personas sordas la problemática de las cláusulas en hipotecas

Badajoz

24 de Febrero de 2017

Una jornada explicará a personas sordas la problemática de las cláusulas en hipotecas

Es sabido por todos la problemática social que pesa sobre los consumidores que tienen una hipoteca. Lo que parece que se ha dejado de lado es que muchos de estos consumidores tienen mayores problemas para poder comprender la información de una manera apropiada.

Esto ocurre en las personas sordas o con problemas graves auditivos, a las cuales el lenguaje común utilizado en la práctica debe ser amoldado para su posible y correcta comprensión.

Se han realizado multitud de charlas informativas por parte de las asociaciones de consumidores y de despachos de abogados. No obstante, Reúniom Abogados y FEDAPAS realizan el primer Coloquio de la región que se hace con accesibilidad para personas con problemas de audición. Además, se les tratará su asunto particular con todos dichos medios, para hacer más completo y enriquecedor el acto para los asistentes.

En el acto se utilizará bucle magnético e intérpretes de lengua de signo.

“Todos tenemos derecho a la información jurídica, debemos esforzarnos para permitir la igualdad de todos en la defensa de sus derechos, y esto no es posible si no superamos la barrera de comunicación”, manifiesta Jorge Calvo, coordinador de Reúniom Abogados.

“Reúniom Abogados se esfuerza para estar cerca de los que ven vulnerados sus derecho, es parte de nuestra Responsabilidad Social, con lo que tenemos el compromiso y la obligación de realizar actividades como ésta”, manifiesta Jorge Calvo, coordinador de Reúniom Abogados.

Así, los abogados de Reúniom Abogados llevan años colaborando con FEDAPAS para hacer llegar el asesoramiento jurídico a todos. FEDAPAS es la Federación de Personas Con Discapacidad Auditiva de Extremadura cuenta con ADABA en la provincia de Badajoz y ASCAPAS en la provincia de Cáceres.

En Extremadura hay unas 30.000 personas con problemas de audición. Aunque poco a poco se van eliminando las barreras de la comunicación aún queda mucho por hacer por ello es importante impulsar que este tipo de iniciativas fomente el uso de medios de apoyo para esta discapacidad. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia