26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Una localidad extremeña recreará el asedio portugués que sufrió en 1643

Cultura

7 de Diciembre de 2018

Una localidad extremeña recreará el asedio portugués que sufrió en 1643

La II edición de Medievalia se celebrará los días 8 y 9 de diciembre en Villanueva del Fresno (Badajoz), caracterizada por la recreación del asedio y destrucción que sufrió la localidad a manos de las tropas portuguesas en 1643. Posteriormente el pueblo permaneció 25 años abandonado y en 1668 comenzó la reconstrucción de la villa.

A lo largo de estas dos jornadas, en el entorno del castillo será instalado un campamento de la época con jaimas, tiendas de campaña, exposición de armas, armaduras, espadas, cascos, mosquetes, lanzas, escudos y utensilios del campamento. Habrá recreaciones teatrales sobre lo que fue la batalla y los jóvenes de la localidad se han implicado para actuar como figurantes.

Entre las actividades que se realizarán destaca el desfile militar con acompañamiento musical hasta el entorno del castillo; los talleres de herrería, donde se acuñarán monedas; esgrima; carpintería; juegos de campamento; recreación histórica del asalto al castillo; globo cautivo; y una exhibición de lucha y escaramuza.

Además, también habrá espacio para la gastronomía con un desayuno fraternal hispano-luso y la degustación de platos de la cultura tradicional de los dos países.

Asimismo, también se ha programado la presentación del proyecto 'Plan Estratégico e Intervención en el Patrimonio Histórico, Paisajístico y Cultural de Villanueva del Fresno. Las Murallas del Castillo', y se dará a conocer la Asociación Histórica-Cultural 'Capitán Canseco' de Villanueva del Fresno. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia