27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Una oleada de robos rompe la calma de La Coronada

Región

5 de Mayo de 2020

Una oleada de robos rompe la calma de la Coronada

Puesto en contacto con 7 Días, Manuel Fernández Rodríguez, denuncia públicamente la situación que los vecinos de la localidad pacense de La Coronada viven tras una oleada de robos en el municipio.

"Los vecinos se quejan de la falta de protección debido a una oleada de robos que se suceden desde hace varias semanas", afirma Fernández.

Los vecinos de La Coronada han dicho basta, y organizaban el pasado domingo una cacerolada en protesta a los robos cometidos en las últimas fechas en dicha localidad. 

A pesar de las denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Campanario, afirman que “los presuntos culpables siguen sueltos provocando el temor y la intranquilidad entre la población”.

Fernández apunta que La Coronada, un pueblo por regla general tranquilo, se ha visto afectado durante estos últimos días por una oleada de robos, que afectan principalmente a personas mayores y desprotegidas. A la espera de que las autoridades tomen medidas, los vecinos piden que cesen ya de una vez estos actos.

Los robos se cometieron la semana pasada, y han tenido lugar en tres viviendas del municipio, en un local comercial, en varios coches (forzando las puertas) y "hay vecinos a los que han robado gasoil de sus vehículos" apostilla.

Los vecinos sospechan quienes pueden ser las personas - conocidas y vecinas - que han perpetrado dichos robos. “Llevamos unos meses en los que se produce casi a diario algún incidente”, concluyen a este medio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia