26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Unidas Por Extremadura asegura que los ERTEs “han frenado la destrucción de empleo”

Política

2 de Junio de 2020

Unidas Por Extremadura asegura que los ERTEs “han frenado la destrucción de empleo”

Unidas Por Extremadura considera que el instrumentos de los ERTEs, puesto en marcha por el gobierno de coalición, ha conseguido “frenar la destrucción de empleo en nuestra región” durante la crisis del coronavirus.

Así lo ha afirmado el diputado Joaquín Macías, quien ha asegurado, tras conocer que en Extremadura ha bajado el paro en 4.015 personas, “que éste es un dato positivo porque nos encontramos en un contexto de crisis económica grave”.

Sin embargo, Macías también ha añadido que los datos del paro siguen evidenciando problemas estructurales en nuestro mercado laboral, como son las altas tasas de paro juvenil y femenino “porque sigue habiendo más de 23.000 mujeres en paro que hombres en nuestra comunidad”.

Con respecto a la contratación, el diputado de Unidas Por Extremadura también ha asegurado que esta sigue siendo precaria y temporal, “ya que se han firmado más de 36.000 contratos en el mes de mayo, de los cuales solo mil han sido indefinidos”.

Por último, Macías ha asegurado que espera que el Ingreso Mínimo Vital, que ha sido aprobado recientemente por el gobierno de coalición, sirva para proteger a los extremeños y extremeñas, “pero también para generar empleo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia