26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

Unidas por Mérida critica el retraso de las ayudas en material escolar

Mérida

11 de Julio de 2019

Unidas por Mérida critica el retraso de las ayudas de material escolar

Unidas por Mérida ha criticado el retraso en la convocatoria para la concesión de las ayudas destinadas a material escolar del alumnado de educación infantil.

La formación considera que el “retraso” en hacer pública la convocatoria puede afectar a las posibilidades de algunas familias de acceder a las mismas, o de informarse adecuadamente, debido al incremento de los desplazamientos que se producen en estas fechas.

“Durante los meses de julio y agosto, la movilidad de las familias se incrementa de un modo significativo, por lo que la disponibilidad de las mismas para dar lugar a la tramitación de las solicitudes, o para atender los requerimientos necesarios para completar su tramitación se convierten en una dificultad añadida para las familias, que el gobierno municipal no ha tenido en consideración a la hora de establecer el plazo de solicitud y resolución para la concesión de estas ayudas”, indican desde la formación.

Así, creen que lo más “razonable” hubiera sido “hacer coincidir el plazo de presentación de solicitudes para la matriculación de los alumnos con el periodo de solicitud de las ayudas destinadas al material escolar”, lo que a su juicio “hubiera permitido acumular en el tiempo procesos que tienen el mismo destinatario, ahorrando molestias a las familias, y que del mismo modo, hubiera permitido un mayor grado de flexibilidad en la gestión de los tiempos en la tramitación del programa”.

Por ello, instan a la Delegación de Educación a que tome en consideración las necesidades y circunstancias de los destinatarios de los programas y procure incorporar criterios de previsión que mejoren la eficacia de los mismos.

RESPUESTA DEL GOBIERNO

Desde el equipo de Gobierno recuerdan que se están viviendo cambios en las responsabilidades de las delegaciones municipales tras la constitución de la corporación municipal. Aun así, aseguran que está garantizado el acceso a todos los ciudadanos a esta ayuda.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia