26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE: “La recuperación económica sólo llegará si se acelera el proceso de vacunación”

Política

26 de Febrero de 2021

UpE: “La recuperación económica sólo llegará si se acelera el proceso de vacunación”

Unidas Por Extremadura ha alertado de que “nos encontramos con un retraso más que preocupante en la fabricación de vacunas” y la recuperación económica “sólo llegará si se acelera el proceso de vacunación”, ha asegurado el diputado Joaquín Macías este jueves durante su intervención en el pleno.

“Creo que desde todos los ámbitos políticos deberíamos plantearnos la suspensión de las patentes y que se fabriquen vacunas a mucha más velocidad” para “acelerar la recuperación económica y también para que no haya más mutaciones del virus”.

Además, Macías ha indicado que preocupa la evolución de la enfermedad de cara a la Semana Santa. “No se pueden cometer errores que hemos cometido anteriormente y mientras la vacunación no avance no podemos permitir la movilidad entre comunidades autónomas”, ha señalado.

No obstante, cree que “se ha acertado con las medidas” y con “el gran esfuerzo que hemos hecho todos” para aliviar la situación.

También sobre el ámbito sanitario, Macías ha alertado de que en febrero volvía a arder una ambulancia en Extremadura y que se ha derrumbado parte de un pasillo del Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena. “Algo que pone de manifiesto que tenemos una carencia en infraestructuras y ahora que parece que vamos a tener más recursos ya no se puede aplazar de ningún modo la construcción de ese hospital”, ha aseverado.

Finalmente, Macías ha señalado que “no podemos hablar sólo de las ayudas económicas para empresas y olvidarnos de otras”, como la renta básica o las de emergencia de mínimo vital que se distribuyen por los ayuntamientos para personas desfavorecidas.

AYUDAS HOSTELERÍA

Y sobre otras ayudas, las de recuperación y reactivación de la hostelería, turismo, comercio y otros sectores, el diputado Álvaro Jaén ha indicado que con la ampliación de la dotación de este paquete la Junta "reconoce" que el presupuesto inicial era "insuficiente".

Jaén ha pedido que se ejecute "de manera inmediata y hasta el último céntimo" todo lo contemplado en ayudas porque "la situación es especialmente complicada para estos sectores”.

“Como han señalado instituciones europeas o incluso el Banco Central Europeo urge evitar que los problemas de liquidez se transformen en un grave problema de solvencia de las pymes extremeñas”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia