26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE urge a la Junta a que acabe con las dudas sobre la efectividad de las vacunas

Política

17 de Enero de 2021

UpE urge a Vara y Vergeles a que acaben con las dudas sobre la efectividad de las vacunas

Unidas Por Extremadura ha exigido al presidente Vara y al consejero Vergeles que se vacunen “en cuanto termine esta sesión plenaria delante de la prensa” para acabar con las dudas sobre la efectividad de las vacunas que el máximo dirigente regional lanzó el miércoles por la tarde en rueda de prensa.

El diputado Joaquín Macías, en la comparecencia solicitada al consejero de Sanidad por el Grupo Parlamentario para que informara sobre la vacunación, ha asegurado que esas manifestaciones suponen “una terrible irresponsabilidad porque dan aire a los que recelan de las vacunas, a los conspiranoicos y a los negacionistas de la enfermedad”.

Macías ha insistido en que el gobierno de Fernández Vara debe cortar cualquier especulación sobre la eficacia y la seguridad de las vacunas, ya que es lo que se desprende después de que el presidente de la Junta asegurara ayer que “se había retrasado el inicio de la vacunación por prudencia para ver como reaccionaban los primeros vacunados ante posibles reacciones adversas o efectos colaterales”. “Retrasar las vacunaciones, como han hecho conscientemente, es una gravísima irresponsabilidad que pone en riesgo la vida de nuestros mayores de forma innecesaria y aumenta la presión sobre el sistema sanitario”, ha dicho.

El diputado de Unidas Por Extremadura ha lamentado que desde que comenzara la campaña de vacunación hayan puesto varias excusas para ocultar la falta de planificación del Ejecutivo, “ya que le hemos escuchado decir que había que reservar dosis, que había que darle descanso al personal sanitario y, por último ayer, que había que observar los efectos secundarios”. “Déjense de excusas -ha añadido- y hagan su trabajo”.

Macías ha instado a que aceleren el ritmo de vacunación urgentemente porque “tenemos una transmisión comunitaria descontrolada en la región con más de mil casos diarios confirmados”. Además, le ha recordado al consejero Vergeles que tienen todos los medios para poder vacunar con celeridad porque “tienen la red de centros de atención primaria, personal sanitario cualificado y dispuesto a hacer aún más esfuerzos, recursos económicos y el respaldo del Gobierno de España y de la Unión Europea”. “No hay más excusas -les ha dicho-, háganlo o váyanse”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia