26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

USO anuncia irregularidades en la oposición para bomberos de Badajoz

Badajoz

12 de Julio de 2018

USO anuncia irregularidades en la oposición para bomberos de Badajoz

Unión Sindical Obrera (USO) asegura que existen irregularidades en la oposición para cubrir plazas de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.

“En las próximas fechas, la sección sindical de USO en el Ayuntamiento de Badajoz acudirá a la jurisdicción contencioso-administrativa por las irregularidades que se están produciendo en el proceso selectivo de las plazas de bomberos”, afirman desde USO.

“Esta denuncia estará fundamentada en las quejas que hemos recibido de varios aspirantes, afiliados, y por las que USO ya presentó impugnación a las bases de dicha convocatoria en su día”, anuncia la organización sindical.

“La demanda se presentará por la indebida acumulación, vía decreto, de las plazas de la oferta de empleo público de 2017 a las ya convocadas de 2016, sin abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes, lo que habría supuesto una manifiesta modificación sustancial de la convocatoria".

No entienden cómo en otras convocatorias, al producirse un simple cambio de la denominación de la misma, sí se ha procedido a abrir un nuevo plazo y en este caso no. Ante esta situación, USO registró una solicitud para que se procediese a la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes sin que hasta la fecha la Administración haya emitido respuesta alguna, por lo que una vez cumplidos los plazos acudirán a la Justicia para que se pronuncie al respecto.

También está en desacuerdo USO y desea plantear su disconformidad en los tribunales de justicia respecto a la distribución de la prueba, así como la realización del cuarto examen de la convocatoria "donde podría haberse obviado el requisito de igualdad, al haberse podido confeccionar una prueba que beneficiase de forma especial a un determinado número de aspirantes”.

PRISAS E IMPROVISACIONES

“Desde USO consideramos que este proceso selectivo es una clara muestra de las prisas e improvisaciones que están llevando al equipo de Gobierno a tomar repentinamente medidas electoralistas que distan mucho de solucionar de forma eficiente la problemática existente en el Servicio de Bomberos, ya que lo único que pretenden es hacer en unos días lo que no han hecho durante las legislaturas que llevan gobernando, y además saltándose la ley, algo que desde USO no vamos a permitir por mucho que el resto de sindicatos hayan decidido mirar para otro lado y convertirse en cómplices".

Además, tampoco comprenden a qué viene "tanta urgencia desmesurada por saltarse la ley y cometer posibles irregularidades, cuando supuestamente y según la Administración y resto de sindicatos, está funcionando el ‘estupendo e infalible’ Sistema de Localización y Respuesta que ha venido a poner fin a todas las problemáticas del servicio, permitiendo que Badajoz ya no esté en peligro (según ellos)”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia