27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO: “Continúan los despidos en Ambulancias Tenorio”

Región

14 de Noviembre de 2017

USO: “Continúan los despidos en Ambulancias Tenorio”

La Unión Sindical Obrera de Extremadura (USO) ha denunciado la “situación límite” a la que están llegando los trabajadores de Ambulancias Tenorio con la reciente “cascada de despidos” que están sufriendo esta semana.

Informan que lejos de solucionarse el problema tal y como aseguran algunos “se va agravando”, produciéndose situaciones que están llevando “al límite” a unos trabajadores que en esta tensa situación, “están mostrando una profesionalidad digna de admiración”.

Denuncian que numerosos trabajadores están recibiendo estos días una carta comunicándoles que no cumplen los requisitos para continuar en la empresa “sin ofrecer más detalles”. Según USO cumplían “escrupulosamente” los requisitos para ser subrogados, por ello sospechan que puede ser una forma de ahorrarse puestos de trabajo, “incumpliendo el pliego de condiciones y dejando de pagar las correspondientes indemnizaciones”.

Por ello exigen a la empresa que explique por qué han abierto expediente sancionador con amenaza de despido a un grupo de trabajadores que hasta la fecha “tenían una hoja de servicios impecable durante sus muchos años de trabajo, pudiendo tratarse de otra forma de reducir plantilla”, apuntan.

SE ALEJAN LOS CUMPLIMIENTOS

Con estas últimas acciones por parte de la empresa y en opinión de USO-Extremadura “están muy lejos de cumplir” lo declarado por el administrador de la empresa en junio, cuando afirmó lo siguiente: “Vamos a subrogar a los trabajadores y no vamos a cambiar sus condiciones laborales”. Añadiendo que “desgraciadamente tampoco se cumplen las palabras de la portavoz de la Junta, Gil Rosiña, al mantener que nadie se iba a quedar en la calle”.

Informan también que hay trabajadores que carecen de la planilla de trabajo, mientras otros han visto modificadas sus condiciones laborales, “pasando de un servicio a otro, por ejemplo de UME a localizada”.

“Nos resulta completamente sorprendente e indignante que desde la Consejería, la Empresa y determinados sindicatos insistan en que la situación está normalizada y los problemas resueltos”, y exigen que cumplan “escrupulosamente” el pliego de condiciones de la concesión del Transporte Sanitario, readmitan a los trabajadores despedidos y sean subrogados sin que modifiquen sus condiciones laborales. “De esta forma contribuirán a que desaparezcan el miedo y la incertidumbre instalados en los trabajadores”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia