26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO denuncia a Ambulancias Tenorio ante la Inspección de Trabajo

Región

7 de Septiembre de 2019

USO denuncia a Ambulancias Tenorio ante la Inspección de Trabajo

La Unión Sindical Obrera de Extremadura ha registrado este viernes, 6 de septiembre, ante la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social en Badajoz una denuncia contra la empresa Ambulancias Tenorio por el retraso reiterado en el abono de los salarios a sus trabajadores en Extremadura.

Los mismos informan que, “el pago debe realizarse a más tardar dentro de los tres primeros días del mes ya que así viene recogido en el convenio colectivo de nivel estatal donde se establecen las condiciones mínimas en todos los aspectos y donde también se establece la jerarquía de disposiciones”.

“La empresa ha estado abusando de una modificación firmada por patronal, UGT y CCOO que desde la USO de Extremadura entendemos como nula al establecer una condición que perjudica al trabajador respeto de lo establecido en ámbito superior de negociación”.

Por ello, tras varios meses de lo que a su juicio es “un claro incumplimiento”, han calificado este hecho de infracción muy grave y posteriormente, lo han puesto en conocimiento de la inspección laboral para que actúe e inste a la empresa a abonar los salarios en tiempo y forma.

“Desde la USO de Extremadura encontramos totalmente injustificados los retrasos en el abono de las nóminas ya que desde el Servicio Extremeño de Salud nos han confirmado que no existen retrasos por su parte y que la empresa dispone del dinero con bastante antelación”, añaden.

Según USO, estos retrasos provocan que muchos trabajadores tengan que asumir intereses por descubiertos en sus cuentas corrientes.

“Cabe destacar que el abono del salario en tiempo y forma es parte explícita de las cláusulas sociales vendidas a bombo y platillo por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales durante la fase de concurso. El incumplimiento de esta cláusula es causa suficiente para proceder a la resolución del contrato público de transporte sanitario con la empresa Ambulancias Tenorio aunque, desde la USO de Extremadura dudamos que se llegue a dar el caso”.

“Aprovechamos para recordar que la empresa Ambulancias Tenorio recibe cada mes más de dos millones y medio de euros procedentes de las arcas públicas por su contrato con la Junta de Extremadura y que, como venimos denunciando desde hace tiempo, incumple una y otra vez las disposiciones de la normativa laboral vigente y las condiciones de las cláusulas técnicas y administrativas del contrato sin que al gobierno regional parezca importarle nada”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia