26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO denuncia el "engaño continuado" de la carrera profesional en la Junta

Región

7 de Marzo de 2019

USO denuncia  el engaño continuado de la carrera profesional en la Junta

Desde el sindicato USO han denunciado la "recurrente promesa" sobre el abono del segundo nivel de la carrera profesional a los empleados publicos de la Administración General de la Junta de Extremadura cada vez que se acerca un proceso electoral, y, "que es utilizada por el gobierno autonómico como una muletilla que siempre queda en nada".

Además, ponen de manifiesto que hay programadas peticiones y amenazas de concentraciones desde los sindicatos que están presentes en la Mesa de Negociación.

Subrayan que desde principios de febrero tienen conocimiento de la sentencia que obliga a repetir las elecciones sindicales del personal funcionarial de los Servicios Centrales de Mérida -debido a una demanda presentada por USO- y por ello "han vuelto a sacar la bandera de la reivindicación que tenían guardada y que la hondean exclusivamente en los periodos electorales".

“Resulta curioso que, tanto desde la Junta como desde estos sindicatos, sepan que -en la LEY 2/2019 de 22 de enero, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2019- no recoja ni un solo euro para el pago del segundo nivel y que pidan ahora su abono. ¿Cómo pagarán algo para lo que no hay dotación presupuestaria?", se preguntan.

"No entendemos cómo teniendo intención de abonar este concepto retributivo vetasen por parte del gobierno autonómico una enmienda a los presupuestos presentada por el Grupo Popular de la Asamblea de Extremadura, donde solicitaban el abono del segundo nivel de la carrera profesional porque suponía un aumento de gasto y descuadraría los presupuestos. ¿Ahora no habría aumento de gasto ni descuadre cuando no está ni siquiera presupuestado?", añaden desde la Unión Sindical.

Les resulta llamativo que cada vez que se aproximan unas elecciones sindicales, la Junta de Extremadura convoca la Mesa de Negociación con los sindicatos "para negociar y firmar nuevamente la eterna promesa de abono de esta historia interminable, a la que posteriormente darán publicidad con la foto correspondiente".

También denuncian la utilización que se hace de los empleados publicos en este asunto, al no facilitar toda la información necesaria sobre el abono del segundo nivel de la carrera profesional.

Del mismo modo piden al gobierno autonómico que de publicidad a las actas de estas negociaciones y que, si es cierto que quiere abonar este concepto, lleven a cabo la modificación presupuestaria para poder destinar la cantidad necesaria para ello, ya que en caso contrario "solamente sería un nuevo engaño a los empleados publicos", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia