26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

USO pide a Tenorio que incremente la seguridad de sus bases y vigile el uso del EPI

Región

26 de Marzo de 2020

USO pide a Tenorio que incremente la seguridad de sus bases y vigile el uso del EPI

Ante el presunto robo en Don Benito de material de protección individual denunciado por la empresa Ambulancias Tenorio, la sección sindical de la USO en esta empresa ha querido exigir a la dirección de la misma que incremente la seguridad de sus bases. Por otro lado, de ser cierto este robo han mostrado su más enérgica condena.

“Se da la circunstancia que cuando la empresa aterrizó en Extremadura todas sus bases contaban con seguridad privada las 24 horas del día. Sin embargo, poco a poco esta empresa ha ido abandonando esta región de tal manera que la situación actual es dantesca cuando más necesidad de recursos tenemos”, cuentan desde USO.

El sindicato explica que de una flota de ambulancias nueva “hemos pasado a que muchos de los vehículos han sido sustituidos por otros que están a punto de caducar y los que antes eran nuevos sufren averías casi a diario por la carga de trabajo a la que están sometidos”. “De seis bases que había inicialmente se ha pasado a tres, con cada vez menos operatividad. Sobre esto, ninguna de esas bases está en Don Benito por lo que nos preguntamos de qué lugar supuestamente han sido sustraídos unos equipos que, por otro lado, nadie ha visto”, aseguran.  

Denuncian así que después de más de dos años la plantilla apenas se ha reforzado ante el incremento de servicios denunciado también por la empresa y certificado por el SES, “lo que repercute en una plantilla agotada mental y físicamente y en las peores condiciones posibles ante la situación actual”.

Sean cuales sean los motivos, el caso es que los trabajadores siguen atendiendo los servicios que se le asignan, en muchos casos, sin el EPI adecuado.

En nota de prensa, la empresa ha puesto en valor el material de protección, esencial para que los trabajadores presten sus servicios con el menor riesgo posible. “Si la empresa ha dejado un material tan sumamente importante y necesario en un lugar sin la correcta vigilancia lo consideramos una negligencia por su parte”, consideran desde USO.

“También hablan de un mal uso del mismo. Sobre ambas cosas llevamos largo tiempo advertiendo a la empresa de que debe tener responsables por cada área para la gestión de los EPIs, desde la entrega hasta el desecho, pasando por la vigilancia de su uso”.

Recuerdan que la ley dice que es obligación del empresario el vigilar el correcto uso del EPI y del cumplimiento de todas las medidas que afectan a la seguridad y la salud de los trabajadores.

“Nada está haciendo esta empresa que mantiene la dirección desde su sede en Sevilla mientras somete a sus trabajadores en Extremadura al más completo de los abandonos, discriminándolos respecto a otras regiones donde parece que se toman un poco más en serio este asunto”, lamenta el sindicato.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia