26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

USO: "Villalba reconoce la pésima gestión de Luján, su antecesora en el cargo"

Badajoz

11 de Mayo de 2017

USO: "Villalba reconoce la pésima gestión de Luján, su antecesora en el cargo"

La Unión Sindical Obrera, USO, ha exigido un cambio "drástico" en la política de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Badajoz.

Según recoge el sindicato, "la actual concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, reconoce públicamente la pésima herencia recibida y la necesidad de cambios sobre lo establecido por la anterior concejala, Mª Paz Luján".

A juicio de USO, la política de personal en el Ayuntamiento de Badajoz "viene sufriendo los últimos años un deterioro continuo a consecuencia de la penosa gestión de la que ha sido objeto por parte de sus responsables políticos".

La organización sindical ha denunciado en diversas ocasiones "la herencia dejada por la anterior responsable de RRHH del consistorio pacense, desde contrataciones en fraude de ley hasta la aplicación de complementos económicos ya derogados, desde el cobro discrecional del complemento de dedicación hasta la permisividad y utilización de comisiones de servicio para promociones profesionales".

USO asegura haber tenido acceso a un documento de RRHH de fecha 22-03-2017 donde se admite (textualmente) que “los complementos específicos en los últimos años, y sobre todo en lo que se refiere al concepto Dedicación, han sido tratados con una totalidad discrecionalidad”, al mismo tiempo que se reconoce que “el Servicio de Recursos Humanos ha estado caracterizado por una falta de definición de competencias que afecta desde los puestos técnicos hasta los puestos de administración. Esto ha llevado a una cierta confusión a la hora de realizar determinadas tareas y desde el punto de vista de la exigencia de responsabilidades”.

Como se desprende de este documento, las conclusiones a las que ha llegado la actual concejala sobre su antecesora en el cargo "son demoledoras y no tienen desperdicio".

USO exige, por tanto, a la actual responsable de RRHH que acometa los cambios necesarios para la aplicación de la legalidad en materia laboral y que estos cambios se traduzcan en igualdad real de oportunidades para todos los Empleados Públicos del ayuntamiento de Badajoz, "alejándose de la tentación de contentar a minorías en detrimento del conjunto de los trabajadores municipales".

A estas alturas de legislatura, continúa el sindicato, "ya debería saber de sobra cómo funciona este Ayuntamiento, y ahora le toca actuar, empezando por abonar el 2º Nivel de la Carrera Profesional y desarrollando el nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo, aspectos ambos que ella misma se comprometió a materializar".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia