26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Vara asegura que el PSOE "ha cumplido lo prometido"

Política

28 de Junio de 2017

Vara asegura que el PSOE ha cumplido con lo prometido

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que el PSOE “ha cumplido con lo más importante durante estos dos años de legislatura”. Así, incide en que también “se ha conseguido reducir el déficit sin castigar a los ciudadanos”.

En su turno de réplica a los grupos de la oposición, ha recordado al PP que ellos “ajustaron y recortaron todo lo que quisieron”. En otro orden de cuestiones, Vara ha indicado que él es “cómo mínimo, tan patriótico como Monago". “Yo no soy tu problema, tu problema eres tú mismo Monago”, ha espetado.

Fernández Vara ha criticado que el presidente del PP haya utilizado la mitad de su intervención para hablar del Congreso del PSOE y no se haya centrado en hablar de los “problemas estratégicos de la región”. “Siento que no podamos hablar de otras cosas, pero es que a Monago no le preocupa hablar de política fiscal, energías renovables o función pública”, ha manifestado Vara.

CONTESTACIÓN A PODEMOS

En alusión a Podemos, Guillermo Fernández Vara ha reiterado que en Extremadura “ya no se desahucia a las familias por no poder pagar”, una afirmación que ha causado risas entre los parlamentarios presentes en el hemiciclo de la cámara autonómica. En este sentido, aconseja al grupo de Álvaro Jaén que “perfeccionen” sus propuestas para poder aportar más.

Sobre las críticas de Jaén respecto a la adjudicación del transporte sanitario a una empresa andaluza, Vara asegura que “se ha facilitado todo lo posible para que las empresas extremeñas sean adjudicatarias de estos contratos” y le insta a “no crear dudas entre la sociedad extremeña”.

A favor de la formación morada, el presidente del Ejecutivo extremeño ha compartido su preocupación por los jóvenes, aunque vuelve a insistir en la “falta de medidas concretas” aportadas por Podemos.

Por último, en referencia a las acusaciones de Jaén sobre el “amiguismo” de la Junta de Extremadura, Vara ha aseverado que “no es verdad” y explica que “en el tiempo que llevo en política, nunca nadie me ha ofrecido nada”. Asimismo, critica a Podemos por tratar de “sembrar la duda”. “La Junta hace las cosas bien, a través de diálogo con unos y con otros”, ha mantenido.

EL AVE NO RESUELVE TODOS LOS PROBLEMAS

En contestación a la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, y en referencia a la llegada del AVE a la región, Fernández Vara ha incidido en que “esto no resuelve todos los problemas de Extremadura”, y matiza que el Pacto por el Ferrocarril “no se refiere solo al AVE”.

También, respecto al empleo, Vara defiende que ésta es una de las materias “principales” de su equipo de Gobierno.

Finalmente, ha criticado que los tres grupos de la oposición “hayan pasado de soslayo” de la propuesta lanzada sobre Almaraz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia