27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara pide a los extremeños sumarse a la reivindicación por el tren

Política

23 de Septiembre de 2017

Vara pide a los extremeños sumarse a la reivindicación por el tren

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a los extremeños que viven fuera de la comunidad que se sumen a la reivindicación por un tren digno para la región.

En el transcurso de un encuentro en la capital de España donde ha participado junto a los presidentes de las Federaciones de las Casas Regionales de Extremadura en el Exterior, ha subrayado que “la paciencia se agotó, es tiempo de reivindicar y que se oiga la voz de los extremeños”.

En relación a la concentración prevista para el próximo 18 de noviembre en Madrid para exigir unas infraestructuras ferroviarias adecuadas, ha señalado que se trata “de un día festivo en el corazón de Madrid para que nadie se olvide que este país tiene una deuda con Extremadura que se llama tren. Hasta que no esté satisfecha no vamos a parar”, ha apuntado.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado que este movimiento “no es contra nadie” y ha valorado que en Extremadura se haya conseguido “por primera vez” ponerse de acuerdo sobre este asunto para reclamar el tren como una prioridad.

Igualmente ha explicado los acuerdos alcanzados en torno al Pacto por el Ferrocarril y los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento, al tiempo que ha afirmado que los extremeños acudirán a Madrid “todos a una, porque son gente sencilla pero con convicciones”.

Ha señalado que los proyectos empresariales que desean instalarse en Extremadura piden conexiones ferroviarias adecuadas, a la vez que ha apuntado que es preciso realizar un esfuerzo para que gobierne quien gobierne los presupuestos generales incluyan fondos en este sentido. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia