24 junio 2017
  519.632 lectores
Vara: “Podemos es una confluencia de mareas que tiene la vida muy corta”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado que Podemos debe pedir disculpas públicas por haber incluido en su ‘Tramabus’ al expresidente socialista Felipe González.

El presidente autonómico ha asegurado que él nunca “pasearía en un autobús con la foto de Pablo Iglesias para ponerlo en la diana”, ha matizado Vara tras recordar que Podemos y PSOE tienen muchas cosas en común. En este sentido ha declarado que “para mí ustedes no serán los mismos hasta que no pidan disculpas públicas por las ofensas”.

Además, Vara, que se ha mostrado muy enojado, ha señalado que “no me voy a callar mientras ustedes insultan a la gente que yo quiero, a la gente que respeto y a la que voy a defender”.

En el mismo tono, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que el PSOE es un partido “con más de 140 años de historia” mientras que “Podemos es una confluencia de mareas que tendrá una vida muy corta”.

‘MUCHA CARNE EN EL ASADOR’

Toda esta discusión se ha propiciado tras una pregunta de la diputada de Podemos, Irene de Miguel, al presidente sobre si “tras analizar los Presupuestos Generales del Estado, ¿le ha compensado a Extremadura apoyar a Rajoy en su investidura?”.

“Ante este favor pensamos que quizás había una contraprestación a Extremadura, la comunidad más desfavorecida, maltratada y olvidada por los sucesivos gobiernos”, ha matizado De Miguel.

Respondiendo a las críticas de Fernández Vara, la diputada de Podemos ha recordado que el PSOE en la región “no tiene mayoría absoluta” en la Asamblea y señala que Extremadura “no necesita ningún patriota de partido” sino “soluciones y una voz alta que exija justicia”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel