26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Vara: “Rajoy se ha quitado del medio, y alguien tiene que tomar las riendas”

Nacional

3 de Febrero de 2016

Vara: “Rajoy se ha quitado del medio, y alguien tiene que tomar las riendas”

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha manifestado que “Rajoy se ha quitado del medio”.

De esta forma se ha mostrado Fernández Vara ante la situación que se vivió ayer, en la cual, Rajoy ha declinado ser investido, por lo que Pedro Sánchez, líder socialista ha tomado las riendas y ha decidido intentar formar Gobierno.

Para Fernández Vara esta es una situación “muy curiosa” e indica que “Rajoy se ha quitado del medio”, por lo que “alguien tiene que tomar las riendas”. Además añade que “ya se han acabado las palabras, y es hora de que empiecen los hechos”, ha manifestado esta misma mañana en rueda de prensa a preguntas de los periodistas.

De esta forma, el presidente de Extremadura ha apostado por que Pedro Sánchez “hable con todas las fuerzas políticas” e intente formar gobierno, ya que considera que “otras elecciones no serían buenas ni para España ni para los españoles”.

Respecto a la postura de Podemos quien apuesta por un referéndum en Cataluña, Vara ha señalado que esta es una línea roja del Partido Socialista, y que “si Podemos está interesado en negociar con nosotros, esto lo tendrán que entender”. De igual forma ha dicho que en eso consisten los acuerdos, “en renunciar a ciertos aspectos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia