27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Varios detenidos en la Operación Antidroga del viernes en Badajoz

Badajoz

23 de Octubre de 2016

Tal y como adelantó ayer 7Días, agentes de la Policía Nacional procedieron la noche del pasado viernes a la detención de cuatro miembros de una misma familia como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, más concretamente, de tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace varias semanas cuando funcionarios adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (U.D.Y.C.O) de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura detectaron la existencia de un punto de venta en el centro de Badajoz al que acudía diariamente una “notable clientela” para proveerse de sustancias estupefacientes.

En una primera fase de la investigación y tras identificar plenamente a los presuntos vendedores, lograron determinar que éstos, todos pertenecientes a una misma familia, no tenían ninguna actividad laboral conocida a pesar del alto nivel de vida reflejado y que el clan estaba perfectamente jerarquizado y organizado, teniendo asignado cada uno de los miembros una misión específica.

Continuando con la investigación, los agentes realizaron numerosas vigilancias sobre el citado punto de venta, situado en la calle San Gabriel de la capital pacense, lo que permitió levantar varias actas de aprehensión de sustancia estupefaciente, más concretamente de cocaína, a los comprobadores.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA NO SER ‘CAZADOS’

Durante estas vigilancias los agentes pudieron comprobar las grandes medidas de seguridad que los investigados adoptaban para desarrollar tal actividad ilícita, como la presencia de un “aguador” (persona encargada de avisar de la presencia policial) constantemente en la puerta del domicilio o la existencia de una puerta, contrapuerta y verja para poder acceder al domicilio.

Obtenidos los indicios y pruebas necesarias, solicitaron de la autoridad judicial competente la correspondiente autorización de entrada y registro en el domicilio investigado que, una vez concedida, se llevó a cabo en la noche del pasado viernes.

Con la colaboración de la U.P.R (Unidad de Prevención y Reacción) y de los G.O.E.S (Grupo Operativo Especial de Seguridad), estos últimos desplazados desde la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, la entrada se efectuó simultáneamente por la puerta de acceso y por uno de los balcones de la vivienda, consiguiendo sorprender a los investigados.

En el registro se intervinieron 570 dosis de cocaína, 15 gramos de hachís, 4723 euros en efectivo, una báscula de precisión, recortes de plástico para la confección de papelinas, sustancia de corte y un machete, procediéndose a la detención de 4 personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, de entre 25 y 42 años, tres de ellos con antecedentes policiales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias.

En la mañana de hoy dos de los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras los otros detenidos fueron puestos en libertad con cargos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

5  comentarios

Anónimo
24/10/2016 07:01 h.
Mañana seguimos igual solo faltan que pónganla la dirección de las calles en el periódico la gente sabe dónde comprar la policia vienen una noche y punto ASTA dentro de un año no hacen otra

Responder

Máximo 1000 caracteres
CHARLI
23/10/2016 19:56 h.
Ya es hora de limpiar el casco antiguo. Pero la operación cualquier ciudadano que visita El Centro de la ciudad la hubiera echo igual ya que de todos estos sitios nunca se an ocultado en Badajoz. Y si no mañana suban también a las cuestas , suerte Saavedra, colorines o el cerro de reyes. Sin el FBI

Responder

Máximo 1000 caracteres
YoMismo
23/10/2016 15:15 h.
Chales la campana la tenía Rubén!!! Ajajaj maldita campana en las escaleras!!!

Responder

Máximo 1000 caracteres
YoMismo
23/10/2016 15:12 h.
Este mes no le han pagado a quien le tienen que pagar y zas!!! Redada!!! Eso sí, los de Sevilla claro, que los nuestros estaban ayudando a Luengo a levantar el campamento!!!!

Responder

Máximo 1000 caracteres
El cheles
23/10/2016 15:11 h.
Nos pillaron desprevenidos porque tocaron la campanita de la escalera

Responder

Máximo 1000 caracteres