26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vecinos de Cerro Gordo se echan a la calle para desalojar una vivienda ocupada

Badajoz

17 de Abril de 2017

Sobre las 20 horas de esta tarde, vecinos de la barriada pacense de Cerro Gordo se manifestaban en la calle para reivindicar el desalojo de una vivienda que ha sido ocupada, al parecer, de manera ilegal.

Los vecinos se ponían en contacto con el Cuerpo de la Policía Nacional para informar de la situación, que se personaba con dos vehículos a la calle Batalla de San Sebastián, arropados por agentes de la Policía Local y policía secreta.

En el interior de la casa ubicada en el número 14 de la mencionada calle “se encontraba una familia de etnia gitana”, según confirma una vecina del barrio a 7Días “procedentes de Mérida”.

Por otra parte, los vecinos han sido informados que la entidad bancaria propietaria de la vivienda, presentará denuncia por esta ocupación, siendo este el procedimiento habitual a seguir.

Desde la Asociación de Vecinos recuerdan a todos los residentes de la importancia de avisar con celeridad cuando se esté produciendo una nueva ocupación en la barriada, porque en ese momento si es posible pararla, “ahora entendemos que deberá mediar una orden judicial”, apuntan.

Desde la asociación también han querido hacer un llamamiento a todos los vecinos de Cerro Gordo para pedirles tranquilidad y que estén pendientes de que no haya más ocupaciones, las cuales, comienzan a hacerse habituales en este alejado barrio pacense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia