26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vélez (Vox) rechaza la cesión de una parcela en el cementerio a la comunidad islámica

Badajoz

11 de Julio de 2019

Vélez (Vox) rechaza la cesión de una parcela en el cementerio a la comunidad islámica

Hace pocos días la comunidad islámica de Badajoz realizaba de nuevo su petición de obtener una parcela en el cementerio municipal para que puedan hacer enterramientos como manda su religión. Solicitud a la que el concejal de Limpieza, Alejandro Vélez de Vox, ha contestado con un refrán: “Allá donde fueres, haz lo que vieres”, mostrando así su rechazo.

Si la comunidad islámica quiere “enterrarse aquí” deben hacerlo en los “nichos disponibles”. El concejal afirmaba que “son ellos los que se tienen que adaptar a nuestras normas”. Así que, después de 20 años de lucha por parte de esta comunidad, prosigue la existencia de altos cargos que se oponen a adaptar la normativa regional.

No obstante, y tras dos décadas la Consejería de Salud ha decidido abrir la puerta para la realización de que se abran cementerios islámicos. Posteriormente, el imán de Badajoz, Adel Najjar, solicitó una reunión con el alcalde pacense para concretar la cesión de un terreno en el camposanto de La Soledad.

Sobre esta solicitud Vélez ha dejado claro su descontento y rechazo, a lo que la comunidad ha contestado que “esperaban que todos los miembros de nuestro gobierno en Badajoz trabajasen para fomentar la igualdad entre los ciudadanos pacenses”. Además el Imán ha señalado que no entiende la clasificación de Vélez con terminología como “ellos”, “nuestra normativa” y “vuestra normativa”, porque según Najjar, “solo hay un pueblo y una normativa, que es el pueblo extremeño con su diversidad ideológica, y una única normativa que es la Constitución Española, que es aconfesional, quiere decir “igualdad y neutralidad “con todas las religiones”.

“Invitamos al concejal que se abra al pluralismo constitucional y que respete los acuerdos firmados entre el estado español y las minorías religiosas, porque su forma de entender la libertad religiosa muestra su desconocimiento sobre esta materia, como le invitamos a echar un vistazo al artículo 16 de la constitución española, y la ley orgánica de la libertad religiosa en España, año 1980”, señala.

Asimismo, Najjar ha asegurado que la cultura islámica forma parte de la cultura española, y “los musulmanes somos ciudadanos españoles, por lo que rechazamos tajantemente las del Concejal Vélez en la que afirma que la religión musulmana choca con la cultura española”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia