26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Verano cultural en Los Santos de Maimona

Cultura

25 de Junio de 2015

Verano cultural en Los Santos de Maimona

El Concejal de Cultura, Participación Ciudadana y Festejos, Antonio Marín; junto al Concejal de Educación y UPS, Francisco Javier Amador,  del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, han presentado la programación que se desarrollará durante los meses de verano en la localidad.

Una programación que en palabras de Antonio Marín "es amplia y está diseñada para todas las edades" para que todos los santeños y santeñas puedan disfrutar de la época estival.

A lo largo de Julio y Agosto, la Universidad Popular desarrollará varios cursos y talleres, como el taller de Aquapilates; el Curso oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre;  el curso de Comunicación en Lengua de Signos; el Curso de Iniciación al Riego para Jardines de Interior, Exterior y Zonas Verdes; el Curso Intensivo de Inglés Conversacional; el Taller de Iniciación a la Guitarra Española; Introducción a la Salsa y Ritmos Cubanos.

Como es tradicional en Los Santos de Maimona, también este año se implantará la Escuela de Verano, una iniciativa que siempre ha tenido una gran acogida por parte de los niños y jóvenes, así se desarrollarán durante las 4 quincenas a partir del 29 de Junio en Horario de 9 a 14 Horas. 

CINE DE VERANO

Dentro del área cultural, tendrá lugar una exposición "Retratos" de Rafa Cumplido en la Sala de Exposiciones de  la Casa de la Cultura.  Al igual que en años anteriores se apostará por el Cine de Verano, los  martes del mes de Julio  a las 22:30 horas, un ciclo donde se proyectarán 4 películas de actualidad: Big Hero 6, 8 Apellidos Vascos, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Noche en el Museo: El Secreto del Faraón.

VIAJES Y ACTUACIONES

Dentro del Aula de viajes se ha programado una visita al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para ver la obra "MEDEA" de Séneca, será el miércoles 15 de Julio.

Además los días 23, 24 y 25 de julio se podrá disfrutar del ciclo de teatro municipal que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal “Juan Carlos Rodríguez Ibarra”.

Serán tres las representaciones, dos de ellas de compañías amateur pertenecientes al programa de AUPEX, FATEX y la Consejería de Cultura del GOBEX, y la restante una compañía de la Red de Teatro Profesional de Extremadura.  

En este ciclo actuarán las compañías amateur Grupo Progreso y Batilo y el sábado 25 de Julio será el turno para la obra profesional "Los Gemelos" representada el año pasado en el festival de Teatro de Mérida. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia