26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Vergeles: “La vacunación con dos vacunas diferentes es segura”

Política

31 de Mayo de 2021

Vergeles: “La vacunación con dos vacunas diferentes es segura”

Este lunes da comienzo en Coria la vacunación masiva para los más de 30.000 extremeños pendientes de ser vacunados con la segunda dosis.

De ahí que José María Vergeles, consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, haya recordado una vez más que dentro de la ponencia de vacunas el suero recomendado -y por tanto el que los ciudadanos deben ponerse- es “Pfizer”.

El consejero indica que “la vacunación con dos vacunas diferentes es segura” ya que la inyección con la vacuna de Pfizer incrementa los anticuerpos. Asimismo afirma que existe una evidencia sólida de que la vacuna con la segunda dosis de AstraZeneca pueda producir efectos trombóticos, y por tanto hay que confiar en la ciencia e inyectarse Pfizer.

Si hubiese ciudadanos que no acudiesen al llamamiento por algún tipo de problema, serán llamados con dos objetivos: rescatarlos para que puedan vacunarse e informar y recomendar que la vacuna que deben inocularse sea Pfizer.

Del mismo modo Vergeles incide en que todos los ciudadanos de este país deberán ponerse un recordatorio en el año 2022 y que este se realizará “seguramente” con otras marcas diferentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia