27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vergeles: “Los fallos vacunales son extremadamente raros”

Política

7 de Junio de 2021

Vergeles: “Los fallos vacunales son extremadamente raros”

Tras salir a la luz pública que varios extremeños vacunados con la pauta completa fallecieron por fallos vacunales, el consejero de Sanidad, José María Vergeles responde que: “Los fallos vacunales en la población extremeña son extremadamente raros afortunadamente. La vacunación es la gran esperanza de la ciencia”.

Según indica Sanidad hasta un total de siete personas han perdido la vida en Extremadura con las dos dosis de la vacuna puestas, datos oficiales correspondientes a los primeros cinco meses del 2021.

Del mismo modo ha indicado que la incidencia de la infección por coronavirus en Extremadura desciende lentamente y que los ciudadanos debemos seguir teniendo en cuenta las medidas de prevención, “el virus sigue con nosotros, aunque se haya levantado el estado de alarma”.

No obstante, en este momento preocupa el área de salud de Llerena-Zafra, que es la que mantiene una incidencia acumulada a los 14 días superior a los 100 casos por 100.000 habitantes. Monesterio, Medina de las Torres y Segura de León, “Poblaciones con una incidencia a vigilar”.

Vergeles finaliza lanzando una buena noticia para esta jornada y es que la comunidad ya ha comenzado a vacunar a las personas de 49-40 años, “vamos avanzando de forma adecuada en el calendario de vacunación. Por favor, sigo pidiendo que sigamos confiando en la ciencia, y gracias a los profesionales”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia