26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Vergeles niega que el SES pare actividades por cambiar el Linex de JARA

Región

7 de Diciembre de 2017

Vergeles niega que el SES pare actividades por cambiar el Linex de JARA

El Servicio Extremeño de Salud (SES) no parará ninguna de sus actividades por la realización de cambios en su sistema informático, asegura el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles. El titular de Sanidad afirma que el SES no prescindirá en ningún momento del sistema informático Linex, “ya que lo único que tiene previsto hacer es instalar una nueva versión del programa JARA”.

José María Vergeles ha explicado que “la información difundida por el PP regional”, afirmando que el SES estará sin el sistema informático JARA durante varios días, por el “fracaso” del Linex", demuestra “una absoluta irresponsabilidad y una absoluta falta de conocimiento” y origina “un profundo alarmismo en la sociedad extremeña”, afirma el gabinete de comunicación de la Junta en una nota informativa.

“No se va a parar ninguna actividad asistencial”, porque todas ellas están “completamente aseguradas por el dispositivo de parada de JARA, que todos los profesionales conocen”, reitera el consejero. Vergeles opina que José María Saponi, diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, “falta a la verdad y quiere trasladar alarmismo a la población, cuando ninguna actividad asistencial se va a ver comprometida”.

“La nueva versión de JARA seguirá funcionando en Linex” que, según el consejero, "se ha mostrado como un sistema operativo útil para dar soporte a la información clínica en Extremadura”.

José María Vergeles ha pedido seriedad al PP en sus aseveraciones, al tiempo que le acusa de intentar “confundir sin argumentos a la ciudadanía”.

Según el consejero de Sanidad, la nueva versión de JARA “debería haberse instalado durante el Gobierno del PP “si hubieran estado comprometidos con una sanidad pública”. “A sabiendas no lo hicieron, como tampoco convocaron concursos que estamos teniendo que sacar a licitación, ni el mantenimiento operativo de las instalaciones del Servicio Extremeño de Salud”.

“Con este tipo de informaciones, el Grupo Parlamentario Popular se está desacreditando a sí mismo por lo irresponsable y alarmista de sus comunicados, que lo único que parecen atender es a un ataque al sistema sanitario público como complemento a su reciente propuesta de ley, donde se incentivaba el aseguramiento privado en sanidad de la población”.

FOTO: Archivo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia