27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vergeles sobre la hostelería en Badajoz: “De momento el alcalde a mí no se ha dirigido”

Badajoz

25 de Septiembre de 2020

Vergeles: “De momento el alcalde a mí no se ha dirigido”

Así de rotundo ha sido el Consejero de Sanidad José María Vergeles, refiriéndose a la "supuesta petición" arrojada por parte del consistorio pacense de mantener las medidas de la nueva normalidad para veladores en la hostelería.

El consejero afirma que “de momento a mí no se ha dirigido”, pero si lo hace me sentaré con el alcalde, volveremos a analizar la incidencia y tomaremos la decisión más adecuada.

No obstante, le agradece al alcalde la unidad de acción con respecto a las medidas restrictivas que es cierto que “son un problema para los ayuntamientos, pero si se hacen es porque no queda otra, y “digo yo que 14 días no son tantos días…”.

El consejero recuerda que Badajoz ciudad tenía una incidencia acumulada a los 14 días muy alta lo que llevó a la Junta el pasado fin de semana a adoptar medidas excepcionales en aforos de la hostelería entre otras.

“En estos 7 días vemos que la ciudad de Badajoz se está comportando muy bien, en ocasiones es preferible adoptar una medida excesiva, pero que controla muy bien la incidencia”, ha afirmado Vergeles.

COMPARECENCIA GRAGERA

Este viernes lo anunciaba el primer Teniente de Alcalde del consistorio pacense, Ignacio Gragera, tras la "comunicación enviada" al Consejero Vergeles como consecuencia de las peticiones de los hosteleros y comerciantes de la ciudad de Badajoz.

El ayuntamiento en su momento, a la vista de las restricciones que se habían impuesto como consecuencia de la situación sanitaria, pidió una serie de aclaraciones a la Junta para que rectificase las últimas medidas “extraordinarias de aforos” impuestas el pasado fin de semana en la ciudad pacense.

“Una vez tengamos notificación de la carta del Consejero de Sanidad, José María Vergeles, -que ya ha adelantado al ayuntamiento- los empresarios podrán abrir en las mismas condiciones que ya otorgó en su día el consistorio pacense en la nueva normalidad con respecto a la ampliación de veladores”.

Y el primer Teniente aclaraba: “Es decir, todos aquellos a los que se les amplió veladores y espacios para poder abrir en las condiciones que ya tenían establecidas, una vez tengamos notificación de la carta y constancia de la resolución, los hosteleros podrán abrir en las condiciones que ya tenían establecidas como consecuencia de la ampliación de veladores que otorgó el ayuntamiento en su momento”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia