26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Víctor Valadés: “Muchas gracias, Voleibol”

Cáceres

1 de Marzo de 2018

Víctor Valadés: “El balance  no puede ser más que positivo”

Víctor M. Valadés Cerrato, 'Pichí' en el mundo del voleibol (Don Benito 1981) es un veterano de las pistas extremeñas, el dombenitense jugó en todas las categorías con su club A.D. don Benito y en competición nacional en el Badajoz Voleibol Club y en el ADV Miajadas.

Esta temporada recaló  en Cáceres y ha acompañado al Electrocash Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humidad en su andadura por la Superliga2 de voleibol.

Una de las piezas fundamentales del equipo cacereño en la temporada que está a punto de finalizar, fue una apuesta personal del presidente, conocedor de que el equipo necesitaría de la veteranía y calidad de un jugador con las características de Pichi para compensar la inexperiencia de una plantilla muy joven y al que una inoportuna lesión en el ligamento de su rodilla, le ha obligado a presenciar los últimos partidos desde la grada.

Últimos partidos lesionado ¿Cómo has vivido esta situación ?

Las lesiones son compañeras de viaje de cualquier deportista. Todos hemos pasado alguna vez por esta situación. Cuando estás lesionado adquieres una gran capacidad de soportar el dolor, pero cuando éste te impide continuar, te invaden multitud de sensaciones, rabia, desesperación, tristeza y en mi caso, sobre todo, frustración de no haber podido ayudar a mis compañeros en el último tramo de la competición.

Compaginar mi trabajo de profesor en el colegio, mis clases de Educación Física y los viajes desde Don Benito a Cáceres para entrenar o ayudar a mis compañeros durante las últimas semanas, bajo estas circunstancias, ha sido bastante complicado.

¿Qué expectativas tenías al inicio de temporada?

El inicio de la competición siempre genera dudas, no se conoce a los rivales y tampoco hasta dónde puede llegar tú equipo. Mantener la categoría y situarnos lo más arriba posible en la tabla eran los objetivos a cumplir y pienso que lo hemos conseguido con creces. Este equipo tiene mucho margen de mejora. Con trabajo, humildad y constancia se podrán conseguir metas más ambiciosas en próximas temporadas.

¿Qué balance haces del equipo?

Hay que tener en cuenta que el equipo se formó prácticamente nuevo, con una base de jugadores cacereños muy jóvenes y las incorporaciones de dos jugadores extranjeros. En estas circunstancias y viendo los resultados que hemos conseguido, creo que el balance no puede ser más que positivo.

Hemos estado casi toda la temporada en una zona muy tranquila de la clasificación. Los malos resultados que obtuvimos en los desplazamientos a Galicia en la primera vuelta, nos castigaron demasiado, sinceramente creo que teníamos equipo para estar luchando por una de las plazas para disputar los play off.

Pienso que la clave del buen nivel que hemos demostrado en la mayoría de los partidos ha estado en el conjunto, en pelar los partidos como un equipo. Por supuesto, hay que destacar la labor de un jugador como Joan Llanes al que cariñosamente llamamos "Joarndan", un jugador con una calidad excepcional que ha sido nuestro referente y parte fundamental de nuestro éxito.

En lo personal, ¿Cómo viste la temporada?

He estado muy a gusto en el equipo. Mi adaptación al grupo y a la categoría fueron muy buenas desde el principio. Respecto a mi rendimiento, siempre hay partidos mejores y otros peores, pero creo que he sido muy regular y he intentado siempre aportar al grupo en las diversas facetas del juego, con una mentalidad competitiva y una actitud positiva, sobre todo cuando los resultados no acompañaban.

¿Y la próxima temporada?

 Uff... antes de iniciar esta temporada decidí que cuando terminase "colgaría las rodilleras" definitivamente. Aunque la ilusión y las ganas no me faltan, hay que poner en una balanza el sacrificio que supone compaginar la vida laboral y familiar, con la exigencia de la alta competición y hoy en día, para mí el resultado es muchas gracias voleibol y hasta siempre.

Quiero agradecer a todos los que en algún momento apostaron por mí y contaron conmigo, en especial al AD Cáceres que a pesar de mis 35 años y de estar al final de mi carrera deportiva, me ha dado la oportunidad de volver a sentirme jugador en una competición como la Superliga2, así como poder compartir una vez más vestuario con un jugador como Josele Acedo, ejemplo de deportista por su implicación y amor a este deporte. Todo club quisiera tener a alguien así con ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia