19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

VOX pide eliminar la Consejería de Igualdad en Extremadura y destinar su presupuesto a los negocios

Política

25 de Enero de 2021

VOX pide eliminar la consejería de Igualdad en Extremadura y destinar su presupuesto a los negocios

Desde VOX han solicitado este lunes, 25 de enero, la eliminación de la Consejería de Igualdad y que su presupuesto sea destinado a indemnizar a los negocios afectados por las restricciones.

Según afirman, dicha consejería y Portavocía del Gobierno regional de Extremadura supone un gasto anual cercano a los 65 millones de euros a los extremeños, un gasto que se ha visto incrementado este 2021 un 10% respecto al año pasado, lo que supone seis millones de euros más.

"Entre las partidas que más han visto incrementado este año su presupuesto, destacan las de igualdad de género o las de violencia contra la mujer", expresan.

Desde Vox Badajoz y Vox Cáceres consideran que se trata de un "enorme gasto superfluo, que es perfectamente prescindible y que sólo sirve para regar con el dinero de todos los extremeños chiringuitos de género al servicio del partido en el gobierno".

"No es de recibo que se destinen cantidades millonarias a políticas de violencia de género, dado que en ellas se culpabiliza al varón y se niega cualquier otro tipo de violencia, que sí existen o de igualdad de género, cuando es la propia Constitución quien garantiza dicha igualdad entre españoles independientemente del sexo, raza, religión, orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal", sostienen.

Por todo ello, solicitan que se elimine la Consejería de Igualdad y Portavocia, y que su presupuesto se destine a pagar las nominas de los trabajadores e indemnizar "de manera inmediata y directa a los negocios afectados por las sectarias restricciones impuestas por los socialistas Vara y Vergeles".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia