1 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

VOX sobre la disolución de su grupo en Badajoz: "No vamos a permitir ningún chiringuito"

Badajoz

26 de Junio de 2020

VOX sobre la disolución de su grupo en Badajoz: "No vamos a permitir ningún chiringuito"

"No vamos a permitir ningún chiringuito". Así de tajante se muestra VOX ante la situación que vive el Ayuntamiento de Badajoz tras la disolución de su grupo municipal en el Pleno del pasado jueves, 25 de junio.

Como ya anunció 7Días, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha tomado la decisión de mantener a Alejandro Vélez como concejal de Limpieza, a pesar de no pertenecer ya a VOX luego de ser expulsado del partido.

Vélez, por su parte señalaba que "es improcedente haber dado conocimiento en el Pleno de la disolución del grupo municipal" aferrándose a que aún hay pendiente "una resolución judicial de aceptación de medidas cautelares", punto al que se ha anclado la alcaldía para mantenerle las delegaciones y que siga desempeñando las responsabilidades que hasta ahora tenía.

"Que yo sepa aún vivimos en un estado de derecho, aunque le pese a la oposición", añadía el hasta ahora miembro de VOX.

Eso sí, la formación perderá "todos los derechos que se tienen como grupo", por lo que no tendrán ni despacho de grupo ni la asignación económica que le corresponde al mismo. "La ciudad no puede pagar con inestabilidad" ante una "lucha interna entre VOX y una persona que eligieron para encabezar su lista", expresaba Fragoso.

Gabriel Viñegla, vicesecretario de Organización de VOX en la provincia de Badajoz, cree que el alcalde "ha tardado mucho en disolver el grupo municipal", pero entiende que tanto al Partido Popular como a Ciudadanos les viene bien igualmente que quede como concejal no adscrito.

Ética y moralmente piensa que "cuando a una persona le ocurre esto, lo que tiene que hacer es devolver su acta de concejal e irse a su casa. Y más cuando ha incumplido las normas básicas que firmó cuando se afilió a VOX".

Lo que queda claro es que Alejandro Vélez "ya no forma parte del grupo municipal de VOX en Badajoz y que además no es afiliado al grupo desde febrero, independientemente de todo lo que han dicho él y sus asesores contrario a la realidad".

"Esto era un plan que tenían ellos organizado"

Ante las afirmaciones del concejal no adscrito sobre la espera de "una resolución judicial de aceptación de medidas cautelares", Viñegla declara que lo que ha solicitado realmente es "amparo al juzgado".

"Esto era un plan que tenían ellos organizado pensando que esto se iba a alargar más e iban a dar la vista del amparo antes que la disolución del grupo, pero le ha salido el tiro por la culata", asegura a este medio.

"Han querido vender una cosa distinta a la realidad [...] pero al final cada uno queda como lo que es y la verdad solo tiene un camino", apostilla. "Somos un partido político serio y los chiringuitos que hemos encontrado los estamos desmantelando".

"La gente todavía no se ha dado cuenta de que nosotros somos totalmente distintos a cualquier otro partido. No vamos a permitir ningún chiringuito", concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia