26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vuelve Almossassa para conmemorar los orígenes de Badajoz

Badajoz

20 de Septiembre de 2018

Vuelve Almossassa para conmemorar los orígenes de Badajoz

La popular fiesta de Almossassa, en Badajoz, considerada desde el año pasado de interés turístico regional, se celebrará del 24 al 30 de septiembre.

Con este evento la ciudad extremeña sale a la calle a conmemorar su origen árabe a través de la poesía, danza, música, teatro, conferencias y un gran mercadillo tradicional.

Este año el evento contará con 150 puestos en el mercadillo y gran variedad de actividades culturales, en las que destacarán el espectáculo audiovisual a celebrar el 28 y 29 de septiembre, a las 21:00 horas, denominado ‘Las leyendas de Badajoz árabe’ en el que se podrá visualizar un montaje cinematográfico a través del cual se evocarán cinco mitos de la época árabe en Badajoz.

El 28 de septiembre se podrá disfrutar de una velada poética en el patio de las casas mudéjares, a las 19:30 horas; ese mismo día, en los jardines de la Galera, se ofrecerá ‘Recreando Al Ándalus’ a las 22:30 horas.

El 29 de septiembre se representará ‘La ciudad sin nombre’, escrita por Miguel A. Torre, en la que se escenificará parte de la vida de Ibn Marwan, el fundador de la ciudad.

Durante las jornadas del 24 al 27 de septiembre, a las 20:00 horas, en las antiguas casas consistoriales se ofrecerá una serie de conferencias sobre la historia de Badajoz.

De entre los espectáculos infantiles destacarán los cuentacuentos, los talleres gastronómicos y shows de cetrería.

Además, para conmemorar los orígenes de la ciudad, habrá visitas guiadas a monumentos árabes como la torre Espantaperros y a los yacimientos arqueológicos.

Paloma Morcillo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, ha anunciado que este año el horario de Almossassa se ampliará, pudiendo ser disfrutada desde las 11:00 hasta la 1:00.

Por otro lado, Luis Costas, presidente de la cámara municipal de Marvao, ha comunicado que, del 5 al 7 de octubre, se celebrará la Almossassa en Marvao, con la presencia de hasta 600 expositores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia