25 abril 2017
  519.632 lectores
Vuelve la música a enclaves históricos de las Ciudades Patrimonio

La sede de la Fundación Albéniz en Madrid ha acogido la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Albéniz/Escuela de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En el acto han intervenido la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea; el presidente de la Comisión de Cultura del Grupo y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas. También estuvieron presentes los concejales de Cultura de las 15 ciudades, el Gerente del Grupo Ángel Rosado Martínez, y la secretaria, Sonsoles Guillén.

Con la renovación del acuerdo continúa la línea iniciada en 2014 para la programación de actividades musicales de calidad a cargo de jóvenes talentos por parte de la Fundación Albéniz en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de su Comisión de Cultura y Educación.

MÚSICA DE CÁMARA

Fruto de este acuerdo de colaboración han presentado el IV ciclo de conciertos ‘Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’.

El ciclo, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela de Música Reina Sofía, ofrecerá gratuitamente al público una selección de la mejor música de cámara en espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO que servirán de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos.

De esta manera, estos espacios son devueltos al uso y disfrute ciudadano y cobran su sentido como espacios culturales, en una fórmula que combina patrimonio histórico español y cultura musical universal, muy eficaz para favorecer el acercamiento del público a estos lugares tan especiales.

Con esta actividad las ciudades de la asociación sumarán a su potente oferta cultural un activo más, lo que las convierte en uno de los agentes culturales más importantes de España, con el atractivo de la vinculación entre Patrimonio y Música y el fomento de un turismo cultural de primer orden.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel