20 agosto 2018
  936.751 lectores
Vuelven las alertas por calor a Extremadura

Tras un breve respiro de varias jornadas y después de la Ola de Calor de 6 días soportada, los termómetros experimentarán un nuevo repunte en la región extremeña.

No será tan acusado como los 44/46 de la Ola, pero podrían rozarse los 40 grados en las Vegas del Guadiana y los valles del Tajo y el Alagón.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado para ambas zonas la alerta amarilla por temperaturas iguales o superiores a 38 grados entre las 14:00 y las 20:00 horas de la jornada del sábado.

Siendo así, localidades como Coria, Navalmoral de la Mata, Badajoz, Olivenza, Mérida o Don Benito podrían alcanzar los 39/40 grados durante el fin de semana.

Además, las mínimas también repuntarán varios grados en estas zonas hasta situarse en torno a los 19/20, distanciándose de los 15/16 que están ofreciendo las noches durante los últimos días.

El resto de Extremadura también experimentará aumentos, más significativos en la mitad este, donde habrá temperaturas en torno a los 33/37 grados. Por su parte, en las localidades situadas en zonas de sierra las temperaturas serán mucho más llevaderas.

Respecto a los mercurios la semana que viene aún es una incógnita, aunque proseguirán las altas temperaturas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel