26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Vuelven los horarios para tirar la basura en Badajoz

Badajoz

22 de Mayo de 2020

Los ciudadanos de Badajoz tendrán horarios para tirar la basura

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha anunciado que el lunes decretará la vuelta al horario ordinario de salida para tirar la basura.

"Ya no es admisible tener la basura durante todo el día" en los contenedores, expresa, debido a que con el calor fermenta y huele mal, "por lo que incomoda a muchos vecinos que ahora tienen la necesidad de salir después de los meses de confinamiento".

Por tanto, los ciudadanos podrán sacar la basura de 21:00 a 23:00 horas.

MASCARILLAS

El alcalde ha querido agradecer a las farmacias la labor que están realizando, concretamente con la entrega de las 40.000 mascarillas infantiles en la ciudad de Badajoz. Además, ha confirmado que hasta el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia a los vecinos por no llevarlas puestas en espacios donde fuese necesario.

Cabe recordar que a partir del pasado jueves, 21 de mayo, el uso de este material es obligatorio para mayores de 6 años en lugares interiores o zonas donde no se pueda guardar la distancia de dos metros.

FESTIVAL CONFINARTE

La Concejalía de Cultura puso en marcha el Festival Confinarte para apoyar a los artistas locales que practiquen música, danza, artes plásticas, o estén relacionados con el circo, la magia o el teatro.

Este fin de semana estará dedicado al circo y a la magia con espectáculos el sábado a las 12 y 13 horas por la mañana y a las 18 y 19 horas por la tarde. Podrá seguirse a través de redes sociales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia