27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Vuelven los lunes de cine VOSE gracias a los Cines Victoria

Cultura

1 de Febrero de 2019

Vuelven los lunes de cine VOSE gracias a los Cines Victoria

El Cine Club Forum de Mérida ha anunciado la celebración de un nuevo ciclo de cine durante los próximos ocho lunes de febrero y marzo, con la colaboración de los nuevos Cines Victoria Mérida, con quienes ha llegado a un acuerdo que garantiza la continuidad de estos ciclos de cine en Versión Original Subtitulada (VOSE) que tanta aceptación tienen en nuestra ciudad.

La producción estadounidense Green Book, un estreno de este mismo fin de semana nominado a cinco premios Oscar incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor principal, y que cuenta la historia de la relación entre un pianista negro y su chofer italoamericano durante un viaje en los años 60 por el sur de Estados Unidos, será la primera película que podremos ver en VOSE ya este mismo lunes 4 de febrero en dos pases a las 19:30 y 22:00 horas.

Abordando también el tema del racismo en EE.UU. e igualmente nominada a seis Oscar de la Academia es la comedia Infiltrado en el KKKlan de Spike Lee, que narra la historia de cómo el primer policía negro de Colorado Springs consiguió la hazaña de infiltrarse en el Ku Klux Klan a principios de los años 70.

También nominada a ocho Oscar y otra de las favoritas para esa noche es El Vicio del Poder de Adam Mc Kay, la película que cerrará este ciclo el 25 de marzo narra el mandato de Dick Cheney, el todopoderoso vicepresidente de George Bush que durante ocho años fue el ejecutor de políticas cuyas consecuencias sentimos aun actualmente.

Este XXIX Ciclo también mira a los Premios Goya que se entregan este fin de semana con tres propuestas: Quien Te Cantará de Carlos Vermut, que narra la relación entre una cantante que ha perdido la memoria y una mujer que la imita a la perfección, nominada a 7 Premios Goya, podrá verse en el ciclo junto la película de animación Un Día Más Con Vida, que cuenta las vivencias del corresponsal de guerra Ryszard Kapu?ci?ski durante los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975 y la guerra civil que asoló después esa zona, principal favorita a ganar el Goya de su categoría.

El lunes 4 de marzo tendremos Viaje al Cuarto de una Madre de Celia Rico, nominada a cuatro premios Goya, entre los que se cuentan la Dirección Novel y sus dos actrices protagonistas, Lola Dueñas y Anna Castillo, que interpretan a una madre y una hija en ese momento delicado en el que la segunda quiere salir de casa y no sabe cómo decírselo.

Por último, otras dos películas completan este nuevo ciclo en los Cines Victoria de Mérida: el thriller Galveston de Melanie Laurent protagonizado por Ben Foster y Elle Fanning que narra la huida de una pareja perseguida por la mafia y la producción argentina La Quietud de Pablo Trapero, presentada en el último Festival de Venecia, que cuenta la historia de dos hermanas que vuelven a la finca de su familia cuando el padre de éstas fallece.

Todas las películas del ciclo podrán verse en dos pases a las 19:30 y 22:00 horas cada lunes y el precio de la entrada será de 5,5 euros, si bien, podrán utilizarse los tickets descuento que los propios Cines Victoria regalan durante el fin de semana y que permite adquirir la entrada por 4,5€ presentándolo en taquilla.

El Cine Club Forum de Mérida quiere agradecer a los Cines Victoria su excelente disposición para acoger estos ciclos VOSE que desde el año 2012 han permitido que pudieran verse todos los lunes 206 películas con cerca de 33.000 espectadores.

De igual forma agradecen profundamente el apoyo de los patrocinadores y empresas colaboradoras que permiten editar los folletos con toda la información del ciclo que estarán desde este viernes a disposición del público en diversos puntos de la ciudad y, "por supuesto, animamos a todos los espectadores a acudir los lunes al cine y difundir la información de este nuevo ciclo de cine VOSE".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia