26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

WhatsApp, Facebook e Instagram vuelven a caerse a nivel mundial

Nacional

15 de Abril de 2019

WhatsApp, Facebook e Instagram vuelven a caerse a nivel mundial

La última vez fue el 13 de marzo. Y por segunda vez en un mes, la línea de mensajería instantánea Whatsapp y las redes sociales de Instagram vuelven a tener problemas en su funcionamiento a nivel mundial.

Varios países de Europa, Asia y América han mostrado problemas durante dos horas, más o menos a partir de las 13:00 horas, según lo han dado a conocer varios usuarios de Twitter.

Durante ese tiempo, ninguna de las aplicaciones de Mark Zuckerberg ha dejado a sus usuarios subir ni visualizar ninguna publicación. Los internautas han manifestado sus quejas en Twitter, puesto que era de las pocas redes sociales que funcionaban.

La página Downdetector.org, desde la que se puede comprobar si cualquier servicio online está funcionando, expone que en las últimas horas ha habido un aumento de quejas del 2.500%, lo que confirma los importantes fallos. Por el momento se desconocen las causas de la caída mundial.

El anterior incidente, registrado el 13 de marzo, Facebook informó un día después de que la caída no estaba relacionada con el ciberataque de tipo ‘DDoS’, ‘ataque denegación de servicio’, que ocurre cuando se produce un aumento abusivo de demanda de conexiones.

Asimismo, la red también tuvo otra caída en noviembre, atribuida a un “problema del servidor”, y otra en septiembre, debida a “problemas de la red”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia