26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

'Acetre' y ‘Los gemelos de Plauto’ en la programación de verano de Medina de las Torres

Cultura

16 de Julio de 2018

'Acetre' y ‘Los gemelos de Plauto’ en la programación de verano de Medina de las Torres

Medina de las Torres presenta para este verano numerosas actividades en el ‘Contributa Ludica V’, entre las que se encuentran un concierto de Acetre y la divertida obra teatral ‘Los gemelos de Plauto’.

El próximo martes, 24 de julio, la piscina municipal acogerá a las 13 horas el desarrollo de un taller didáctico de ungüentos y perfumes, dirigido a niños de hasta 15 años.

Al día siguiente, mismo lugar, misma hora y, dirigido al mismo público, será el taller didáctico del tiempo. Ese mismo día, habrá una visita guiada de la Orden de Santiago, que partirá desde la plaza de La Constitución a las 20:30 horas, para visitar la ermita de ‘Nuestra Señora de Coronada, la torre de Los Moros y la iglesia de ‘Nuestra Señora del Camino’.

El jueves 26, los niños de hasta 15 años vuelven a tener una cita en la piscina municipal a las 13 horas, en un taller didáctico de abalorios romanos. Por la tarde, desde Pilar de la Dehesa, a las 20:30 horas, partirá una visita guiada al yacimiento de ‘Contributa Iulia Ugultunia’.

Esta vez, serán las personas mayores de 18 años las que disfruten del taller didáctico que se desarrollará en el Centro de la Juventud a las 11 horas del 27 de julio, que consistirá en la elaboración de comida romana.

A las 23 horas dará comienzo el concierto gratuito del emblemático grupo del panorama folk extremeño, Acetre. Será en el yacimiento de Contributa Iulia, donde será también la degustación de platos desarrollados en el taller de comida romana, un mercado romano con la artesanía de la zona, y habrá además una cantina solidaria donde poder comer y beber.

El sábado, 28 de julio, desde la piscina municipal partirá, a las 13 horas, el desfile romano, haciendo una recreación histórica por las calles del municipio. Correrá a cargo de la Asociación Emerita Antiqua y la asociación de la localidad.

A partir de las 22 horas continuarán las actividades en el yacimiento: un campamento romano, gladiaturas y luchas singulares, una recreación del fuego de las vestales y habrá también puestos tematizados, donde conocer aspectos sobre la vida cotidiana romana (peinados, vestimenta, remedios, etcétera).

Volverá a estar instalado el mercado romano con la artesanía de la zona y la cantina solidaria. Se realizarán sorteos de regalos entre las personas asistentes.

A las 23 horas, la conocida obra de teatro ‘Los gemelos de Plauto’ será representada por la compañía ‘Verbo Producciones’. La entrada será gratuita.

Por último, el domingo 29, se desarrollará la ‘V Yincana Romana’, que comenzará en la plaza de La Constitución a las 22 horas. Las personas participantes, que deberán tener un máximo de 15 años, concursarán en grupos de cinco.

VISITAS GUIADAS

Fuera de la programación Contributa Ludica V también podrán realizarse visitas guiadas. Para ello, las personas interesadas deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento, llamando al teléfono 924560035.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia